El problema de las encías blandas, rojas e hinchadas que sangran al cepillarse afecta a millones de personas en todo el mundo, pero estos síntomas suelen subestimarse y el riesgo de contraer enfermedades mucho más graves como la periodontitis puede llegar incluso a provocar la pérdida de dientes.
Una buena higiene bucal requiere atención diaria y está garantizada por varios factores cruciales: usar enjuague bucal y cepillarse bien cerca de las encías son dos métodos que no deben subestimarse. Cepíllese bien los dientes y las encías. Prefiere un cepillo de dientes eléctrico a uno manual. La limpieza interdental es fundamental.
Las encías deben revisarse regularmente, especialmente en caso de enrojecimiento o sangrado.
Valorar si existen factores que condicionan el desarrollo de la periodontitis. Algunos factores de riesgo incluyen fumar, medicamentos, gingivitis, mala higiene bucal y abuso de drogas.
No fumar: El daño por fumar involucra tejidos orales y periorales, cara, dientes y encías.
Realizar evaluaciones de ortodoncia por expertos, para prevenir defectos óseos u oclusiones incorrectas.
¡Ciertos alimentos como el café, el té y el chocolate son enemigos de tu salud dental! Otros alimentos ayudan a mantener los dientes blancos y saludables. Por ejemplo, las frutas y verduras consumidas crudas ayudan a conseguir una sonrisa blanca gracias al alto contenido en vitamina C y antioxidantes.
0 Comentarios