Portugal golea 6-1 a Suiza sin Cristiano Ronaldo de titular y su suplente marca hat-trick [Vídeos]

 Portugal superó una sorprendente victoria por 6-1 sobre Suiza en los cuartos de final de Qatar 2022 el martes para pasar a la siguiente fase gracias al joven Gonçalo Ramos, que anotó tres goles para reemplazar a Cristiano Ronaldo en el once inicial luso.


El ambiente era tenso en los minutos previos al partido, cuando el DT de Portugal Fernando Santos puso no solo a su mejor referente Cristiano Ronaldo sino también al extremo del Manchester City Joao Cancelo, pero al final su aporte rindió frutos. . El partido comenzó con la presión de los suizos impidiendo que Portugal tuviera un comienzo limpio y provocó imprecisiones para ambos equipos que esperaban subir al marcador.

Pasado cerca de un cuarto de hora, Bernardo Silva quitó la presión a Portugal y tras una situación de fuera de juego, Dalot pasó el balón a Joao Félix que ayudó a Gonçalo Ramo que remató con derecha. El delantero del Benfica fue pillado por detrás y se volvió para lanzar un zurdazo imparable al portero Yan Sommer; punto podría convertirse en el gol de Qatar en el Mundial 2022.

En el minuto 31 todo era Portugal y su dominio vio el segundo gol del partido cuando Pepe remató de cabeza a un córner de Bernardo Silva para poner el 2-0. El central del Oporto, que con 39 años se convirtió en el goleador más longevo en las finales de la Copa del Mundo, fue a celebrar el gol con Cristiano Ronaldo en el banquillo para fundirlos a ambos en un fuerte abrazo.

La llegada peligrosa de los otros cinco suizos se produjo primero cuando Diogo Dalot repitió un centro desde la derecha en la línea de gol para cerrar las ocasiones de peligro de los suizos en la primera parte.

Al comienzo de la segunda mitad, Portugal continuó con un ritmo dominante y el juego fue seguido rápidamente por el jugador estrella Gonçalo Ramos. El delantero aprovechó para colar un centro que envió Dalot desde la derecha desde el 51′ para que el delantero hiciera el 3-0 entre las piernas.

Y cinco minutos después se selló una clara victoria cuando Félix dio la segunda asistencia de la noche de Qatar a Raphael Guerreiro para poner el -0 con un tiro seco.

Suiza parecía dispuesta a rendirse, pero el central del Manchester City, Manuel Akanji, fue derribado a los 57 por un intento de tiro de esquina de Ramos. Y Portugal no se empeñaba en pisar el acelerador, Ramos logró su hat-trick al aprovechar el tercer pase de Joao Félix para pasar el balón a Summer en el 67. Casi cinco minutos después, Ramos abandonó el campo entre los aplausos de los presentes en el Lusail Stadium y dio la bienvenida a Cristiano Ronaldo. La primera ocasión peligrosa de "Bug" fue un tiro libre que pegó en el larguero.

Cerca del final, Ronaldo se abrió paso entre la defensa suiza y disparó un potente zurdazo desde fuera del área a varios metros, pero su gol se fue desviado debido a su avanzada posición.

Total Leao, que vino desde el banquillo, terminó con marcador de 6:1. La victoria de Portugal por 5-1 le sitúa en cuartos de final para enfrentarse a Marruecos, que venció a España en los penaltis desde el principio, el sábado 10 de diciembre.

Publicar un comentario